domingo, 22 de febrero de 2015



Pilar Catalán

Kohtaamisia  Comunidad de Resistencia Activa

Razonar  Kohtaamisia es  pensar  en una   Comunidad de Resistencia Activa  y  no quiere, no debe, no se identifica  con muchas de los paradigmas tradicionales  del siglo XXI.  Cuestiona los modelos hegemónicos  y explicita   con mirada ginocéntrica   el Arte,  afanándose  por  definirse y  por deconstruir la  imagen  pasada  de la mujer.
Después  cuando este razonamiento se silencia y el sentimiento  invade  la gran matriz  en la que cada artista deposita sus hallazgos  e inyecta luz y criterio con su mirada,  emerge un nuevo pensamiento estético propio de cada singularidad. Un flujo de emociones y de sensaciones  enarbolado por el orgullo de la libertad creadora se manifiesta como patrimonio común.
Es un viaje  virtual  de encuentros y desencuentros,  de generosidad y de empatía, de flujos, de emociones canalizadas o no, de recorridos parciales o totales, de autoafirmación, de connotaciones  surrealistas, de confesiones íntimas, de subjetividad y utopía, todo ello  conforma e  impregna cada pequeño universo. Hay un acuerdo no pactado en  las escrituras de todas nosotras,  favorecido por el trabajo online  y la estructura más horizontal, de la red.
En el proceso de trabajo como net artistas un cambio psicosensorial profundo  invade nuestros deseos, producción y subjetividades, determinado por todo un proceso de digitalización donde el espacio y el medio se confunde, donde la autoría desaparece, donde todo es apariencia y simulación, también nosotras mismas, y así  queriendo despertar, se apodera de nosotras  un  deseo incontrolable de materializar el producto artístico, creyendo que así, ganamos la batalla, simultaneando materialización con realidad.




 Imagen I- II  - Original y recreación después de la intervención de 9 artistas.

Título. " No es cuestión de sexo sino de seso."
Técnica digital. Papel inkyet print of paper. 29,7 x 42 cms
 2015
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario